Se propone que el futuro docente amplíe
y profundice su conocimiento sobre el concepto de número al analizar su
tratamiento didáctico en estrecha relación con la cualidad que lo distingue: la
capacidad de operar mediante la suma, la resta, la multiplicación y la
división. Una expectativa mayor de este
curso es que los futuros docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar
comprendan a profundidad el desarrollo de las nociones, conceptos y
procedimientos involucrados en el manejo de los números y sus operaciones, de
manera que esto les permita disfrutar el estudio de las matemáticas escolares
que se abordan en este curso y que apliquen estos conocimientos en el
desarrollo del pensamiento cuantitativo en el nivel de educación preescolar.
Se pretende que los futuros docentes
desarrollen competencias que les permitan diseñar y aplicar estrategias
eficientes para que los alumnos de educación preescolar se apropien de las
nociones, conceptos y procedimientos que los conduzcan a dar significado a los
contenidos aritméticos que se abordan en educación preescolar para que los usen
con propiedad y fluidez en la solución de problemas. Se proporcionan elementos que contribuyen en
el análisis de propuestas didácticas para el desarrollo del pensamiento
cuantitativo con los alumnos del primer periodo, la realización de estas tareas
requiere un profundo conocimiento de las matemáticas escolares y disponer de
marcos explicativos provenientes de las teorías psicopedagógicas.
Para conocer más acerca del curso "Pensamiento cuantitativo"
ingresa al Programa del Curso
0 comentarios:
Publicar un comentario